16 de agosto de 2006

Instinto maternal / paternal ¿existe?

Los padres / madres naturalmente no tienen el llamado "instinto maternal/paternal", este se debe "fabricar", meterle horas de afecto...son sentimientos históricos, es decir que se van haciendo con el contacto visual, auditivo, fisico...el adulto y el bebé, van escribiendo sus historias juntos y con ello forjando un significado a esa relación. Hay progenitores agresores (fisicos y psiquicos) que ejercen y concentran su violencia sobre un determinado hijo y en otros no. Tambien pueden tener el "hijo preferido" por el mismo mecanismo.
Sabiendo esto podemos actuar más concientemente en favor de una relación positiva e igualitaria con nuestros hijos.
A continuación una noticia publicada..que tiene relación con el tema
PUBLICADO EN DIARIO DE NOTICIAS, LUNES 14 de agosto de 2006
Ingresa en prisión un joven acusado de matar al hijo de su compañera, de 2 años
el menor presentaba múltiples hematomas, magulladuras y un golpe en la cabeza
El supuesto homicida, preguntado por la Policía Local, ofreció dos versiones contradictorias sobre los hechos
Un hombre de 22 años, detenido el viernes por su presunta relación con la muerte de un niño de 2 años, hijo de su compañera sentimental, por supuestos malos tratos, ingresó ayer en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, según confirmaron fuentes penitenciarias.
Tras tomar declaración al detenido, M.C.M., el titular del juzgado de guardia de Málaga dictó una orden de prisión provisional.
El arrestado salió a las 17.15 horas de la Audiencia Provincial de Málaga en un vehículo custodiado por la Guardia Civil con destino a la cárcel malagueña, donde ingresó poco antes de las 18.00 horas.
El menor fue trasladado el viernes al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde los médicos certificaron su muerte y alertaron a las 16.00 horas a la Policía Local, que detuvo al compañero sentimental de la madre y lo trasladó a la Comisaría Provincial de Málaga, donde pasó la noche.
La madre explicó a la Policía Local que salió de su casa sobre las 13.00 horas para hacer unas compras y dejó a su hijo con su pareja, y al regresar media hora después encontró al pequeño tirado en el suelo, muy pálido y sin dar señales de vida, y que su compañero le dijo que se había caído y se había golpeado la cabeza con el inodoro. El niño, Cristian, presentaba múltiples hematomas y magulladuras, así como un fuerte golpe en la cabeza y aunque el forense en un primer examen no pudo certificar que esta lesión fuese la causa directa de la muerte, concluyó que las heridas eran compatibles con supuestos malos tratos.
La madre del niño, de 19 años, dijo antes de la resolución judicial que no cree que su novio haya sido el causante de la muerte de su hijo, y que es algo que no se esperaba de él.
Al preguntar la Policía Local al padrastro, dio dos versiones que les parecieron contradictorias. Así, dijo que estaba en el salón jugando con la consola cuando escuchó un golpe en el cuarto de baño, donde se encontró al menor inconsciente. Los agentes le pidieron más detalles, ante lo que el joven apuntó que el niño se había orinado encima y que, al ir a cambiarlo, se resbaló y se golpeó la cabeza con el inodoro.

No hay comentarios.: