2 de agosto de 2006

Ser mal esposo/a, No significa ser mal padre/madre

Cuando hay conflictos entre dos adultos que forman una pareja con hijos, normalmente son procesos que se inician por desaveniencias, falta de comunicación, etc...inclusive en casos de infidelidad, esta se suele producir, por un deterioro anterior de la relación.
Son tantas las emociones que embargan a los adultos, que se van envolviendo a si mismos, y parece que todo gira alrededor de sus vivencias.
Lamentablemente se olvidan de su mayor responsabilidad, los hijos, los cuales sin tener nada que ver, se ven perjudicados e indefensos.
Los mismos, podrán creer que son la causa de la ruptura de sus padres, que con pensamientos mágicos evitarán que papá y mamá se separen, que portándose "bién", todo volverá a la normalidad...inclusive aunque esta, sea que sus padres hacen cada uno su vida, bajo el mismo techo....mientras no haya agresiones, puede haber un clima de no-amor entre los adultos,pero los hijos vivirán su vida sin grandes contratiempos, lo que ellos desean es SEGURIDAD y saber que sus padres se OCUPARÁN de que no les pase nada "malo".
Los adultos deben evitar conductas egoistas,que den como resultado situaciones de horfandad ,con padres/madres VIVOS.
Si te vas a separar, hazlo, pero pensando en tus hijos.No les quites ni el padre ni la madre.

No hay comentarios.: