9 de agosto de 2006

Frases a tener en cuenta (de abogados)

Cuando nos embarcamos en un proceso judicial contencioso,(cada uno con su abogado, a cara de perro) aunque por el momento, la mujer, tiene las de ganar en más de un juzgado de familia (ya que depende de la orientación moral,cultural, que en este sentido tenga el juez), los cambios sociales se van produciendo y la toma de conciencia por parte de estos (en cuanto al daño que provocan a los menores)hace que cada vez se vayan viendo más sentencias que dan al padre la custodia ú obligan a una mediación familiar, buscando la custodia compartida.
Es bueno saber para los profanos, al menos dos de las frases del mundillo jurídico.
"El papel aguanta todo".....quiere decir que cuando se presentan las demandas, se puede poner todo lo que ellos consideren viable, sea cierto ó no...con buena ó mala intención...luego se verá.
Esta forma de actuar, al herir sentimientos muy intimos, puede provocar en nuestra ex-pareja, unos sentimientos de traición, bajeza, "guerra total", etc... al final lograremos un conflicto eterno, donde los ganadores, son los abogados y los perdedores, nuestros hijos.
Otra frase "Lo que no está en el expediente, NO existe"...significa que lo que no hayamos puesto en los papeles, aunque lo tengamos que vivir en carne propia, para el juez...no ocurre.
Por lo tanto, no nos olvidemos, que a pesar que necesitamos un abogado para que nos "presente el caso" ante el juez, nosotros somos los que con nuestra firma, avalamos lo que este dice.
Piensa en tus hijos, los progenitores deben ser una barrera para evitarles el daño, no un arma para hacerlo.

No hay comentarios.: