1 de febrero de 2011

Esperando el 28 de marzo, como agua de mayo..



De acuerdo a lo anunciado por nuestra presidenta del Parlamento, antes que termine esta legislatura estará resuelta la futura ley de Custodia Compartida ( debería llamarse de responsabilidad parental, convivencia con progenitores separados, etc..no con términos del código penal..). Según la Sra. Torres, es una de las leyes que tienen posibilidades de ser consensuadas con todos los partidos, supongo que con afán de mejorar a las que le han precedido en otras comunidades, Aragón, Cataluña...esperemos que no salga como esta última, ya que fué un retroceso a la de Aragón..y que se acerque a la de Valencia que manifiesta que es un derecho de los menores a ser criados por mamá y papá, aunque estos estén separados, siempre que sean capaces y cada uno de ellos desee hacerse cargo de esa tarea. La custodia compartida no puede ser impuesta a aquellos progenitores que no desean para si esa responsabilidad (no se podrán librar de aportar recursos económicos para la pensión "alimentaria"). Tampoco se puede impedir porque uno de ellos se oponga a que el otro pueda ejercer ese derecho del hijo/a.
Da la casualidad que también se está tramitando una nueva ley de protección animal, que vendrá a suplir la actual, esperemos que no sea mejor la ley que protege a estos, que a los niños/as...al menos que sean del mismo tenor..
Ni mencionar la de la muerte digna...vamos, que de aquí a marzo, variados los temas que tocan, espero que la ayuda de los "expertos", en cada tema, contribuyan a que tengamos leyes que no necesiten ser modificadas dentro de 4 años.....no olvidemos el fiasco de la ley de custodia compartida del 2005.!!...¡ Qué engaño !!!..esperemos no se repita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Logicamente no puede obligarse a un progenitor que no quiere o no puede ocuparse de us hijos. pERO HAY QUE OBLIGAR A UNOS HIJOS ADOLESCENTES QUE QUIEREN VIVIR CON UN PROGENITOR A CUSTODIA COMPARTIDA?
¿qUÉ HACER EN ESE CASO?

Anónimo dijo...

En ese caso se debe estudiar porqué los hijos adolescentes no quieren convivir el tiempo que les corresponde con el otro progenitor.
Si es un problema creado por el divorcio ó viene de una mala relación anterior (adicciones, enfermedades, malos tratos, etc). Se debe investigar los motivos y a partir de allí, decidir si se toman medidas correctoras ó se declina por la custodia monoparental. Pueden comentar los casos en nuestro correo electrónico y solicitar ayuda si es necesaria.