26 de enero de 2011

HACIENDO LA CALLE




Nuestra labor es ardua, requiere medios, paciencia y entre otras cosas salir a la calle para concienciar a los ciudadanos que no esperen que las soluciones les vengan de "arriba".

En el caso de las separaciones de parejas rotas con hijos, generalmente los progenitores andan con la cabeza en "una nube"..bastante tormentosa por cierto..que no les deja la mente muy clara y son propicios/as a caer en manos de profesionales algunas veces sin escrúpulos, otras con poca preparación, en general no son equipos multidiciplinares como el que ofrece la Asociación Hijos Separados.

Todo esto hay que darlo a conocer, somos una asociación sin fines de lucro, en realidad nuestro beneficio está en librar a los hijos/as tener que pasar por un juzgado de familia, si logramos que su papá y mamá lleven un convenio de regulación, de la nueva relación de convivencia, y que el juez/a no pueda decidir sobre ellos, sinó solamente avalar el compromiso contraido libremente por ambos progenitores, minimizando la lucha entre ellos....¡¡allí está nuestro beneficio!! el cual disfrutamos por muchos años, los que tardan esos pequeños en independizarse y volar por si solos...No olvidemos que la mayor parte de los divorciados tienen hijos entre 3 y 12 años...un mal acuerdo le puede arruinar su vida...por eso salimos a la calle, con frio ó calor..si te animas...te esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hacer si los hijos quieren vivir con uno de los progenitores?
¿Hay que obligarles a vivir con el que no desean?
Son hijos mayores de 14 años.

Un consejo por favor

Anónimo dijo...

Cada caso necesita un estudio. No es usual que los hijos no quieran convivir con progenitores que los quieren,cuidan,aceptan, etc. Si hay motivos claros, para eso está la opción de la familia monoparental, "con fundamento", diría Arguiñano..