23 de septiembre de 2010

HOY es un gran día

Mucha gente nos dimos cita en el Parlamento de Navarra ya que fué una mañana crucial para que el proyecto de ley de Custodia Compartida, presentado en nuestra comunidad por Izquierda Unida de Navarra, sortease un importante escollo, que podría haber truncado el debate sobre este tema tan sensible y que afecta tantas familias navarras.

Estuvimos presentes componentes de diferentes asociaciones, como la nuestra; Hijos Separados, también ANAPASE, La Terraza, Confederación de Asociación de padres y madres separados, Union Estatal de padres y madres separados, además de invitados particulares de los partidos políticos con representación en el parlamento.

El público siguió con atención los debates, con comentarios de todo tipo sobre la actuación de los políticos, apoyando a la valentía de los parlamenterios navarros para desarrollar esta ley, y no esperar, como pretendian a nivel estatal, que desde Madrid se decidan a promulgar la misma para toda la nación, que por otra parte, sería lógico que ya estuviese vigente..y no ver la lamentable situación que la sensibilidad de los parlamentos locales haga lo que no se atreve el estado.





Paso a paso, vamos andando el camino que nos llevará a una ley de Custodia Compartida en nuestra Comunidad, las hijas e hijos en Navarra tendrán la oportunidad ( no digo "garantía") de poder ser criados por papá y mamá, sin agravar el conflicto familiar y en igualdad de condiciones.. Sabemos que falta mucho por recorrer y habrá que sortear obstáculos de todo tipo, unos bien visibles y otros escondidos en las sombras, pero estamos mejor que a principios de año, cuando empezamos a reunirnos con nuestros parlamentarios para poner el tema sobre la mesa. En esta imagen la parlamentaria de IUN, Ana Figueras presenta y defiende la moción para que se trate y vea la luz el proyecto de ley.

Tenemos la sensación que nuestros parlamentarios tienen como objetivo, que esta ley sea un referente para una ley estatal, que en su momento llegará.

Quiero agradecer a los mismos la senda tomada, ya que es justo reconocer que hoy también pudo haber sido un día triste, si el proyecto no salía adelante.

Sé de primera mano que más de un partido político tuvo que hacer malabares para poder encajar entre algunos de sus simpatizantes este nuevo proyecto de ley, les agradezco de manera personal y en nombre de la Asociación Hijos Separados la valentía y el empeño puesto en la tarea.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría denunciar el abuso de poder y corrupción que hay en los Juzgados de Albacete desde hace muchos años y donde hay implicación direcrta de altos cargos judiciales.

Llevo más de seis años intentando demostrar los malos tratos que están sufriendo mis hijos por parte de su madre.

http://www.corruptosenalbacete.blogspot.com

No merecemos estos politicos y leyes que tenemos, estamos permitiendo que destrocen la vida de muchas familias y que lleven a la deriva a este país.

Juan Luis Serrano

Anónimo dijo...

No entiendo como una asociación de hijos separados, no está formada por hijos separados

Anónimo dijo...

La Asociación Hijos Separados en Navarra, está formada, entre otras/os, por hijas/os separados, además de madres, padres y personas que ven el daño que se hace a las hijas/os, y creen que cruzados de brazos, no vendrá el cambio...Lamentablemente las/os hijas/os de parejas rotas, son en gran parte menores, ó jovenes que todavía sienten el conflicto en sus carnes y desean olvidar el mismo, sin darse cuenta que con su no participación, promueven que el actual sistema judicial de resolución de conflictos, perpetue el sufrimiento en otros pequeños, que todavia no pasaron la experiencia...con ello cuentan los perversos que viven de las familias rotas..Si crees que hay que cambiar, asociate !!..si te parece que mejor es lo que hay..tu mismo/a..