Más de un centenar de coches recorrieron las calles de Zaragoza con carteles reivindicando la custodia compartida y la coresponsabilidad parental, los hijos quieren a papá y mamá, no quieren separarse de ellos...no les obliguemos
Después de la manifestación, salimos con los coches por Zaragoza, muchos no sabían que pasaba pero al leer los carteles nos animaban a seguir esta desigual lucha.
La alocuciones como siempre, cargadas de sentimientos, muchos de los presentes pasan ó han pasado por situaciones personales penosas, siempre pensando en lo que no han podido ó no pueden ofrecer a sus hijos/as en el día a día, por el injusto sistema de custodia monoparental.
Los vistosos colores de los Papá No Es, alegraban la vista, ya que los corazones sentían el dolor de los hijos/as ausentes, por una ley de custodia y jueces de pensamiento machista, los cuales imponen a la mujer la crianza en solitario de sus vástagos.
Los vistosos colores de los Papá No Es, alegraban la vista, ya que los corazones sentían el dolor de los hijos/as ausentes, por una ley de custodia y jueces de pensamiento machista, los cuales imponen a la mujer la crianza en solitario de sus vástagos.
Un nutrido grupo de personas escucha a los oradores, unos fueron específicamente al acto y luego a la manifestación con los coches, otros eran paseantes que disfrutaban del parque y pasaban por el Jardin de Invierno.
El domingo 24 sobre mediodía, luego de una exposición pública de motivos por los cuales ,diferentes asociaciones que luchan por la custodia compartida, apoyan la iniciativa del PAR (Partido Aragonés) para el cambio de la ley, que permitirá que los hijos/as, sean criados por ambos progenitores en dicha Comunidad, sumándose a Cataluña y Valencia, y es de esperar que en poco tiempo, también se promueva el cambio en Navarra, ya que estamos trabajando en ello.
Es una oportunidad para que los políticos locales estén más cerca de sus ciudadanos y enmienden los problemas generados por una ley estatal que solo ha creado más conflicto en ese campo, ya que defraudó las expectativas creadas, por la publicidad engañosa de algunos partidos nacionales. Ahora los políticos de cada comunidad, los que dan la cara en el día a día, pueden y deben poner las cosas en su sitio, los hijos, con papá y mamá, aunque estos no vivan juntos como pareja, una cosa no quita la otra. Espero que tomen conciencia del daño que están produciendo hasta el momento y no sigan potenciando familias monoparentales. Politicos machistas que creen que criar hijos es trabajo de mujeres deben ser desterrados de los escaños gubernamentales.
1 comentario:
la transcendencia de este acto es increible, una semana y media despues, cuando se habla de divorcio (algo bastante habitual) TODO EL MUNDO ha visto la caravana o a los Papas Noes de Zaragoza!!! Quizás los politicos dejen de tener miedo a perder votos femeninos, quizas algun dia se enteren que los Papas Noes de Zaragoza han reunido unas 4000 firmas y que un 70-80 por ciento de ellas son de mujeres.
Publicar un comentario