26 de enero de 2010

Apoyo al cambio de la ley de Custodia en Aragón

Parte de los participantes, preparándose para ir a los Jardines de Invierno

Más de un centenar de coches recorrieron las calles de Zaragoza con carteles reivindicando la custodia compartida y la coresponsabilidad parental, los hijos quieren a papá y mamá, no quieren separarse de ellos...no les obliguemos



Después de la manifestación, salimos con los coches por Zaragoza, muchos no sabían que pasaba pero al leer los carteles nos animaban a seguir esta desigual lucha.


La alocuciones como siempre, cargadas de sentimientos, muchos de los presentes pasan ó han pasado por situaciones personales penosas, siempre pensando en lo que no han podido ó no pueden ofrecer a sus hijos/as en el día a día, por el injusto sistema de custodia monoparental.

Los vistosos colores de los Papá No Es, alegraban la vista, ya que los corazones sentían el dolor de los hijos/as ausentes, por una ley de custodia y jueces de pensamiento machista, los cuales imponen a la mujer la crianza en solitario de sus vástagos.




Un nutrido grupo de personas escucha a los oradores, unos fueron específicamente al acto y luego a la manifestación con los coches, otros eran paseantes que disfrutaban del parque y pasaban por el Jardin de Invierno.





El domingo 24 sobre mediodía, luego de una exposición pública de motivos por los cuales ,diferentes asociaciones que luchan por la custodia compartida, apoyan la iniciativa del PAR (Partido Aragonés) para el cambio de la ley, que permitirá que los hijos/as, sean criados por ambos progenitores en dicha Comunidad, sumándose a Cataluña y Valencia, y es de esperar que en poco tiempo, también se promueva el cambio en Navarra, ya que estamos trabajando en ello.






Es una oportunidad para que los políticos locales estén más cerca de sus ciudadanos y enmienden los problemas generados por una ley estatal que solo ha creado más conflicto en ese campo, ya que defraudó las expectativas creadas, por la publicidad engañosa de algunos partidos nacionales. Ahora los políticos de cada comunidad, los que dan la cara en el día a día, pueden y deben poner las cosas en su sitio, los hijos, con papá y mamá, aunque estos no vivan juntos como pareja, una cosa no quita la otra. Espero que tomen conciencia del daño que están produciendo hasta el momento y no sigan potenciando familias monoparentales. Politicos machistas que creen que criar hijos es trabajo de mujeres deben ser desterrados de los escaños gubernamentales.

Veto del fiscal e insconstitucionalidad


Con alegría he visto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra a emitido un auto en el que solicita al Tribunal Constitucional que estudie si ese requisito no es incompatible con el derecho del juez a decidir sobre una custodia compartida...Sin dejar de ver lo torticero del asunto...aquí se reclama por la vulneración de los derechos de los togados, no de los niños y niñas que se ven privados de uno de los progenitores por una nefasta ley de divorcio " y custodia compartida", viciada en contra de este principio desde sus inicios..No hay duda que los legisladores que elaboraron esa ley no estaban a favor que los hijos/as fuesen criados por ambos progenitores y con la mentalidad machista imperante, resolvieron cambiar algo para que nada cambie, y sigan siendo las mujeres (madres) las que carguen con la crianza en solitario, una buena familia monoparental es el modelo elegido...generalmente el hombre, como buen macho, solo tiene cabida para pagar el sustento de su descendencia y que estos puedan heredar sus bienes...de educar, criar, acompañar en la vida...nada...


Eso sí, le dan horario de visitas, como a los presos...luego se quejan, esos mismos politicos que en nuestra sociedad la igualdad brilla por su ausencia...¿?


Veremos al final, si este auto sirve para compensar una mala ley, o es solo una cortina de humo.