Mucha gente nos dimos cita en el Parlamento de Navarra ya que fué una mañana crucial para que el proyecto de ley de Custodia Compartida, presentado en nuestra comunidad por Izquierda Unida de Navarra, sortease un importante escollo, que podría haber truncado el debate sobre este tema tan sensible y que afecta tantas familias navarras.
Estuvimos presentes componentes de diferentes asociaciones, como la nuestra; Hijos Separados, también ANAPASE, La Terraza, Confederación de Asociación de padres y madres separados, Union Estatal de padres y madres separados, además de invitados particulares de los partidos políticos con representación en el parlamento.



El público siguió con atención los debates, con comentarios de todo tipo sobre la actuación de los políticos, apoyando a la valentía de los parlamenterios navarros para desarrollar esta ley, y no esperar, como pretendian a nivel estatal, que desde Madrid se decidan a promulgar la misma para toda la nación, que por otra parte, sería lógico que ya estuviese vigente..y no ver la lamentable situación que la sensibilidad de los parlamentos locales haga lo que no se atreve el estado.

Paso a paso, vamos andando el camino que nos llevará a una ley de Custodia Compartida en nuestra Comunidad, las hijas e hijos en Navarra tendrán la oportunidad ( no digo "garantía") de poder ser criados por papá y mamá, sin agravar el conflicto familiar y en igualdad de condiciones.. Sabemos que falta mucho por recorrer y habrá que sortear obstáculos de todo tipo, unos bien visibles y otros escondidos en las sombras, pero estamos mejor que a principios de año, cuando empezamos a reunirnos con nuestros parlamentarios para poner el tema sobre la mesa. En esta imagen la parlamentaria de IUN, Ana Figueras presenta y defiende la moción para que se trate y vea la luz el proyecto de ley.
Tenemos la sensación que nuestros parlamentarios tienen como objetivo, que esta ley sea un referente para una ley estatal, que en su momento llegará.
Quiero agradecer a los mismos la senda tomada, ya que es justo reconocer que hoy también pudo haber sido un día triste, si el proyecto no salía adelante.
Sé de primera mano que más de un partido político tuvo que hacer malabares para poder encajar entre algunos de sus simpatizantes este nuevo proyecto de ley, les agradezco de manera personal y en nombre de la Asociación Hijos Separados la valentía y el empeño puesto en la tarea.